Carta formal

Texto funcional en el que se establece comunicación entre dos personas, y el tema a tratar obliga a utilizar el lenguaje formal.

Formato:

Título: su tratamiento (Dr., Ing., Prof., Sr. Sra, etc…) y el puesto que ocupa.

Nombre del destinatario: Se debe anotar el nombre completo del destinatario

  • Su cargo: por ejemplo administrador en…..

  • lugar de donde es enviada

  • lugar donde sera enviado

  • Saludo o vocativo: Es una forma cortés que funciona como introducción.

  • Asunto: Es la oración donde le dice al destinatario el motivo de la carta.

  • Cuerpo de la carta: Es la parte más importante de la carta, en la que se explicita el motivo de la misma.

  • Despedida: Es un pequeño párrafo que va al finalizar la carta, en el cual se sintetiza brevemente la idea principal de la misma, y se cierra la comunicación con alguna frase amable.

  • Firma: Es el nombre de la persona que envía la carta.

Postdata:Se puede incluir una P.D. para indicar algún olvido,remarcar una idea o sugerir algo mas.

Más adelante, EJEMPLOS de Carta Formal.

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